Blog

EOS SPAIN SL condenada a pagar las costas por una reclamación de deuda de la que no era titular

EOS SPAIN SL condenada a pagar las costas por una reclamación de deuda de la que no era titular

El Juzgado de Primera Instancia nº3 de Benidorm ha desestimado íntegramente una demanda a EOS SPAIN SL por carecer de legitimación para reclamar una deuda y, consecuentemente, ha condenado en costas a EOS SPAIN.

EOS SPAIN SL es un fondo que se dedica a la gestión de cobro así como a la compra de deudas y posteriormente se dedica a reclamarlas, pero no vale todo en el ámbito de las cesiones de crédito.

Breve resumen del caso:

  • Una clienta recibe una demanda monitoriza en la que EOS SPAIN SL le reclamaba la cantidad de 4.217,90€ por una supuesta deuda con Bankinter Consumer Financie EFC S.A.
  • El Juzgado de Oficio eliminó las cláusulas abusivas del contrato fijando, finalmente, la cuantía reclamada en 2.986,54€.
  • Nos opusimos a la demanda dE procedimiento monitorio tramitándose, posteriormente, como Juicio Verbal.
  • En el acto de la vista, conseguimos demostrar que la deuda no era con BANKINTER CONSUMER FINANCE EFC SA y, por lo tanto EOS SPAIN SL no podía reclamar dicha deuda.
  • El juez ha desestimado la demanda interpuesta por EOS SPAIN y les ha condenado al pago de las costas procesales.

¿Qué hubiera pasado si no se hubiera opuesto al monitorio?

Si tras recibir el Monitorio, la clienta no hubiera contactado con nosotros y nos hubiésemos opuesto, estarían reclamando una deuda que no habrían adquirido, y así lo ha manifestado el Juez en Su Sentencia. Resulta que, en el momento de concertar la deuda, BANKINTER CONSUMER FINANCE S.A no existía, por lo que el crédito no podría incardinarse en la cesión de crédito que aportaron.

Son muchas las cosas que se deben tener en cuenta en las Cesiones de Crédito. Es por lo que te recomendamos encarecidamente que mis recibes una demanda de EOS SPAIN SL o de cualquier otra empresa de compra de carteras o entidad financiera, contactes con nosotros al 96.607.28.70.

Queremos ser los garantes de la legalidad y de la exactitud con lo que se reclama, y la mejor manera de hacerlo es a través de los distintos mecanismos que prevé la Ley para defender tus derechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.