Logo Bankinter
Derecho Bancario

Ratificada la nulidad de una hipoteca multidivisa con Bankinter

Recientemente nos ha notificado la desestimación del Recurso de Apelación interpuesto por Bankinter contra una Sentencia ganada en el Juzgado de Primera Instancia de Benidorm en el que declara la nulidad de una hipoteca multidivisa.

Como ya publicamos en nuestra página web, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Benidorm, dictó una Sentencia declarando la nulidad de las cláusulas relativas a Multidivisa condenando a Bankinter a recalcular el préstamo hipotecario en Euros, aplicándole Euribor mas 0,5% y a devolver todas las cantidades cobradas de más; todo ello con imposición de las costas. El préstamo hipotecario lo estaba en Yenes Japoneses en lugar de en Euros.

Bankinter recurrió en Apelación y, tras los trámites previstos, la Audiencia Provincial de Alicante, en Sentencia de 7 de Junio de 2019 ha venido a confirmar el pronunciamiento del Juzgado de Primera Instancia y, por lo tanto, ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la entidad.

La sección 8ª de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Alicante dice, en la sentencia, lo siguiente:

En consecuencia, el recurso ha de ser desestimado y confirmada la Sentenciadictada por el juzgado de instancia, declarando, conforme a lo establecido en el art. 10 LCGC y atendida la pretensión alternativa deducida en la demanda, que se tienen por no puestas las clausulas «multidivisa» existentes en la escritura del préstamo hipotecario, con la obligación del banco de referenciar el préstamo a euros tal cual está previsto en la propia escritura para el caso de que la divisa sea el euro, según la paridad a la fecha de su suscripción, y recalcular los intereses que debieron haber sido abonados asi como el capital que resulte pendiente de amortización.

La sentencia no es firme y es susceptible de que sea recurrido en Casación, por lo que aún no es ejecutable.

Si tienes una hipoteca multidivisa no dudes en contactar con nosotros. Te podemos ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.