Blog

Un juzgado de Benidorm declara la nulidad parcial de una hipoteca en Yenes Japoneses y la pasa a Euros

Logo Bankinter

El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Benidorm ha dictado una sentencia por la que estima íntegramente la demanda y declara la nulidad parcial en lo relativo a las cláusulas Multidivisa y condena a la entidad a recalcular el préstamo en Euros y devolver lo cobrado de más, con condena en costas.

Las Hipotecas Multidivisa fueron un producto ampliamente comercializado por las entidades financieras en los momentos en los que el tipo de interés más subía en España. Habitualmente las hipotecas que se comercializaban estaban referenciadas a los Yenes Japoneses o Francos Suizos.

La Juzgadora ha venido aplicando la doctrina en relación a los préstamos Multidivisa emanada tanto del Tribunal Supremo como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y, aunque en el acto del juicio, la empleada del banco indicó que explicó claramente todas y cada una de las estipulaciones del contrato de préstamo, ha entendido que no queda suficientemente acreditado.

Bankinter deberá devolver a los clientes de este despacho el perjuicio económico que se traduce en las cantidades abonadas de más por la referencia a los yenes Japoneses y aplicando, el tipo pactado de EURIBOR + 0,5%.

La Sentencia no es firme y es susceptible de apelación.

¿Tienes una hipoteca Multidivisa? Somos un despacho especializado en Derecho Bancario. Contacta con nosotros al 96.607.28.70 o al correo electrónico info@gallegomira.com.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.