Derecho Laboral

Ya he cobrado del FOGASA pero ¿y lo que falta qué?

Logo-horizontal

Muchas veces habrás oído hablar del FOGASA (Fondo de Garantía Salarial). Antes de empezar a responder a la pregunta del título vamos a explicaros qué es el FOGASA:

Es una institución de garantía de los créditos salariales ante la insolvencia del empleador. Hoy tiene atribuido el abono a los/las trabajadores/as de los salarios e indemnizaciones que las empresas para las que trabajan no han podido satisfacer por encontrarse en situación legal insolvencia o por haber sido declaradas en situación de concurso.

Pero muy a pesar de la definición indicada anteriormente, el FOGASA no paga absolutamente todas las cantidades que el empleador adeude como salario o como indemnización. Se establecen unos límites.

Es por ello que los trabajadores no suelen percibir todo lo que la empresa/empresario les adeuda. Y la pregunta es, ¿se puede hacer algo con lo que falta por percibir? La respuesta es sí pero es necesario analizar caso a caso.

Pero la cosa se complica si suele ser salario adeudado por una persona jurídica (una SL o una SA) porque tienen personalidad jurídica propia. Pero si se dan ciertos requisitos, se puede ir contra el o los administradores de la misma para que respondan de las deudas sociales.

Por eso, si has cobrado parte de tu salario del FOGASA y aún tienes pendientes cantidades por abonar, contacta con nosotros y estudiaremos tu caso.

Un Comentario

  • Maria Dolores Sanchez Albert

    Buenos días
    Tengo unos casos para consultar con ustedes. Uno de ellos relacionado con Fogasa. He cobrado y he visto en su web que podría haber una posibilidad de cobrar el importe restante. Otro caso es una demanda contra el SEPE interpuesta en el juzgado de Benidorm por un supueso fraude de ley. Otro caso es contra la administración (MEC) por denegación de beca universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.