Volkswagen
Derecho Civil

Presentada una Demanda de Conciliación contra Volkswagen

Volkswagen

Nuestro despacho de Abogados ha presentado una Demanda de Conciliación contra Volkswagen por el sonado asunto de la tecnología BlueMotion que ha perjudicado a uno de nuestros clientes.

Como sabemos, esta la tecnología BlueMotion se ha desarrollado para dotar a los vehículos Volkswagen de una serie de avances tecnológicos que reducen el consumo y logran una menor emisión de CO2. Pero el fundamento de dicho software era detectar cuándo el coche se encontraba bajo revisión, y limitaba la emisión de gases tóxicos por debajo del límite permitido, dando, por tanto, datos falsos sobre emisión. Sin embargo, durante la conducción normal, el control de gases se desactivaba y el coche podía emitir hasta 40 veces más gases tóxicos de lo permitido.

En aras de aclarar lo ocurrido en España nuestro despacho de abogados ha presentado una demanda de Conciliación para que se responsabilice la marca de lo causado a los compradores de estos vehículos que, recordemos, son Volkswagen, Seat, Audi y Skoda.

Iremos actualizando la información acerca del desarrollo de este caso.

Actualización 6 de Mayo de 2016: Volkswagen no acude al Acto de Conciliación.

Si crees que tu vehículo está afectado por esta tecnología, ponte en contacto con nosotros.

photo credit: IMG_5076 via photopin (license)

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.