Derecho Civil

He sufrido un accidente de tráfico ¿qué hago?

Accidente de Tráfico

Los accidentes de tráfico, por desgracia, están a la orden del día. Si has sido víctima de un accidente de tráfico en el que has sufrido daños materiales y personales, esta información te puede interesar.

1. Tranquilízate y guarda los máximos datos posibles.

Muchas veces debido a los nervios o a los daños que hemos sufrido no reparamos en elementos básicos como anotar todos los datos posibles. Si firmamos el parte amistoso de accidente, ahí encontraremos gran parte de la información. Pero en aras de facilitar el trabajo es importante contar con la siguiente información:

  • Nombre del Causante del Accidente
  • Vehículo
  • Matrícula
  • Compañía de Seguros.

2. Acudir a un médico

Si hemos sufrido un accidente en el que nos han causado algún tipo de daño personal debemos acudir inmediatamente al médico con el fin de que haga una primera valoración de los daños sufridos.

3. Busca un abogado especializado

En este tipo de casos, la intervención de abogado especializado en materia de accidentes de tráfico es fundamental. Muchas veces, las compañías aseguradoras se aprovechan de esa circunstancia y no se valoran correctamente los daños. O también se han dado casos en los que la aseguradora hace firmar documentos por los que nos impiden acudir posteriormente a la vía judicial a reclamar los daños.

4. Ten paciencia

Es muy importante tener en cuenta que los procedimientos relacionados con los accidentes de tráfico son lentos, sobre todo desde el cambio legislativo que entró en vigor el 1 de Enero de 2016 que obliga, previo al planteamiento de la demanda, a intentar llegar a un acuerdo con la compañía aseguradora. Tal circunstancia, por los plazos de respuesta, alarga el procedimiento de ahí que te indiquemos que tengas paciencia.

Desde Gallego-Mira Abogados somos Abogados especialistas en Accidentes de Tráfico en Benidorm. Si has sufrido algún accidente no dudes en contactar con nosotros. Contacta con nosotros que seguro que te podremos ayudar. Pero sobre todo, no te olvides de seguir los cuatro consejos que te hemos dado anteriormente.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (recomendable)

Asunto

Mensaje

photo credit: Accident with two cars via photopin (license)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.